Reseña #7: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Planeta.

Páginas: 454.

Saga: Sí, Cazadores de Sombras #2.

Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes pero, ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Ciudad de hueso #1 | Ciudad de ceniza #2 | Ciudad de cristal #3 | Ciudad de los ángeles caídos #4 | Ciudad de las almas perdidas #5 | Ciudad del fuego celestial #6

Parece que cuando me pongo a hablar de Cassandra Clare lo único que tengo son buenas palabras. Esta autora elige tan bien la combinación de palabras, que de verdad que da gusto leer un libro suyo. Sobre la trama no os puedo hablar mucho, ya que como sabéis es el segundo libro de una saga que consta de seis. Pero aún así intentaré contaros más sobre la evolución de los personajes y la trama, sin ningún spoiler.

Clary es un personaje que conforme van pasando las hojas, va creciendo. Tiene la gran presión de aprender a ser una cazadora de sombras en poco tiempo, y para ella se ayuda de Jace y Luke, aunque más que entrenarla, lo que hacen es directamente luchar con demonios en diversas partes del libro. Jace es otro personaje muy característico. Tiene conflictos internos muy fuertes, y hay momentos en los que no sabes que decisión va a tomar ni por donde van a ir los tiros, algo que te mantiene el vilo. Además, está Simon, otro personaje al que le pasa lo mismo que a Clary: tiene que aprender mucho en muy poco tiempo. El triángulo amoroso es palpable en todo momento y no te deja descansar en ningún momento, están siempre lanzándose pullitas unos a otros. Otros personajes que me han sorprendido gratamente en este segundo libro han sido Alec, Magnus y Maryse. En serio, increíbles.

Respecto a la trama, poco que contar. Aunque lo que si puedo hacer es contaros mi escena favorita, aunque no os voy a decir porqué es esa, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos: cuando tienen que ir a la Corte Seelie y lo que pasa mientras que están ahí. Ya no os digo más...

Añadir como punto final que ha sido una relectura, y que me ha entretenido como el primer día. Es, para mí, un libro a temporal.

5/5