17 mayo 2016

Reseña #17: Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan.


Título: Will Grayson, Will Grayson.

Autor: John Green y David Levithan.

Editorial: Nube de Tinta.

Páginas: 336.

Saga: No.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

OPINIÓN PERSONAL:

Will Grayson Will Grayson nos cuenta la historia de dos chicos completamente distintos que se llaman y apellidan igual. El primer W.G.1. (llamémoslos así para acortar) que nos presentan tiene los típicos problemas adolescentes: piensa en las chicas todo el rato, no sabe que hacer con su vida e incluso tiene un amigo no muy normal, del que hablaremos más tarde, que le pone la vida patas arriba. El otro W.G.2. es un chico especial: sabe que es homosexual pero no se lo cuenta a nadie, tiene una amiga algo acosadora que le destrozará parte de sus ilusiones a lo largo del libro y algo que llama mucho la atención es que los capítulos narrados desde su punto de vista está completamente en minúsculas y los diálogos se presentan como su fuera un teatro.

El W.G.1. es el de John Green y puedo decir sin ninguna duda que me gustó bastante más que el de David Levithan, el W.G.2., el cual llegué a odiar en ciertos momentos, todo hay que decirlo... Cuando acabé de leer el libro lo primero que hice fue buscar de quien era cada personaje y me llevé una gran decepción al saber que el W.G. que no me había gustado era el de David Levithan, ya que yo leía el libro por él, no por John Green.

Respecto a la trama es algo normal, no llama la atención en nada y es bastante predecible. Y ya no hablemos de Tiny Cooper, personaje que aparentemente todo el mundo ama, pero yo no aguantaba lo más mínimo. De la fama que tiene, David Levithan ha llegado a escribir un libro solo y únicamente para él, donde cuando su vida en el musical que llevan a cabo en este libro.

Me pareció una novela absurda, sin sentido y para nada realista. A muchas personas le pareció muy humana y realista, pero a mí me aburrió e incluso me replanteé abandonarla.

Después de haber leído la reseña, me estoy pensando porqué le puse tres y no dos estrellas, porque tengo más punto negativos que positivos sobre la novela... Una novela para pasar el rato, que no me ha llamado nada la atención, y con una historia del estilo de John Green con lo abstracto de David Levithan, a veces algo fue de lo normal.

3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho y viendo que no te ha gustado demasiado... descartado, jaja. Nos leemos, un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Uf, yo lo leí hace algunos meses, pero la verdad que no recuerdo si me gustó mucho que digamos... jaja, es que, es un poco extraño, y no me esperaba más de Juan Verde, a David sí que no lo conocía. En fin, un poco extraño pero muy bueno. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una relación amor-odio con John Green, y no me suelen "fascinasr" sus libros la verdad, pero David me decepcionó bastante, su libro Cuaderno para dos (que lo coescribió) es de mis favoritos... :(

      Eliminar
  3. Yo conozco de esta novela porque John Green la escribió con David Levithan y habla de dos Will Grayson que se conocen y hay musicales y habla también del LGBT, no es mi lectura más anticipada, pero creo que la leeré después, aún así gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, prácticamente es eso. Aunque el tema del LGBT no me gusta nada como lo trata, lo veo como muy poco natural. Y a Tiny Cooper y a su musical los ODIE JAJAJAJA :3

      Eliminar
  4. Holaa!
    Descubrí tu blog por el grupo de goodreads! Te sigo =)
    Yo me leí varios libros de John Green y es un autor que ni fu ni fa jajaja este libro lo he visto varias veces pero nunca me he animado con él y después de ver tu reseña creo que lo descarto definitivamente.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, John Green no está entre mis prioridades ;)
      No es un libro que yo recomiende, aunque quien sabe, quizás a ti te llegue a gustar más que a mí, los gustos influyen mucho aquí :3

      Eliminar