28 junio 2016

Reseña #26: Soy el número cuatro, de Pittacus Lore.

FICHA TÉCNICA:

Título: Soy el número Cuatro.
Autor: Pittacus Lore.
Editorial: RBA.
Páginas: 382.
Saga: Si, Legados de Lorien #1
Formato: tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:


Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. 

Somos más fuertes y más rápidos.

Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.


OPINIÓN PERSONAL:

Comencé leyendo el libro con unas ganas inmensas, la película la vi con mi familia y me encantó, y viendo que la trama me fascinó me lancé a leer el libro. Para los que hayan visto la película, deciros que el principio es bastante fiel, con ciertos cambios ligeros, pero la segunda mitad del libro es completamente distinto y me defraudó bastante, para que mentir.
No es la primera novela que leo con extraterrestres, pero esta no me ha enganchado tanto como las demás que he leído. Comencé muy bien, y con ganas de saber más sobre Lorien y porqué tienen poderes estos chicos. Me pareció muy interesante, y me mantuvo en vilo bastante tiempo, hasta que lo descubrí. Y una cosa que me pareció graciosa es que los escritores (ya que es el seudónimo de dos personas escribiendo a cuatro manos) se han metido dentro de la historia del planeta Lorien.
Los personajes del libro están muy bien construidos, John y Henri me encantan, y la relación amigos-padre e hijo que tienen es muy fuerte y notable. La mayoría de ellos me gustan, aunque para mí ninguno sobresale por encima del otro, así que no creo que sean algo remarcable. Y sobretodo, Sarah. Oh Dios mío, odié el romance que tiene con John, de verdad. Totalmente innecesario...
En un principio contaba con ponerle cinco estrellas, pero conforme fui acabando el libro se me fueron quitando las ganas. La segunda mitad del libro es súper aburrida, he tardado una semana en leerme las últimas cincuenta páginas. Y no me ha atraído nada el hilo, así que no voy a continuar con la saga...

En definitiva, una novela de ciencia ficción como otra cualquiera, pero con una trama bastante buena y que engancha como ninguna otra. Yo no pienso seguir con la saga, creo que es uno de esos libros que o amas y lees todos los libros, u odias y no quieres sabes nada más de él, como me ha pasado a mí.

PUNTUACIÓN:  

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! qué lástima que no haya terminado de convencerte, y es una lata eso de leer el final con trabajo :( En fin, a ver si me convence a mí para darle un chance ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es buena, pero como te pase como a mí que le pillé un punto aburrido... :S

      Eliminar