15 agosto 2016

Reseña #34: Persecución (Night School #3), de C.J. Daugherty.


Título: Night School: Persecución.

Autor: C.J. Daugherty.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 409.

Saga: Sí, Night School #3.

Formato: Tapa blanda.

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.
Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.


Tras los muros de Cimmeria #1 | El legado #2 | Persecución #3 | Resistencia #4 | Rebelión #5

OPINIÓN PERSONAL:

Leí este libro un poco a trompicones, ya que fue una lectura que realicé en un viaje, pero creo que eso no justifica el hecho de que me haya decepcionado un poco... Creo que en este libro, la escritora ha bajado bastante el ritmo respecto a los dos anteriores, y sobre todo del segundo, ya que fue increíble.

El tema de Nathaniel sigue en pie, y aunque yo pensaba que más o menos se iba a aclarar en este libro, no pude estar más equivocada... La trama llega a un punto en el que no avanza, que se estanca y se hace bastante monótono. Me ha pasado un poco como el primer libro, aunque más a lo bestia.

Allie sigue teniendo consecuencias permanentes del accidente que tiene al final del segundo libro, y está con ellas todo el rato. Que si la rodilla, que si el brazo, que si el pecho... Mi pregunta es, si le duele tanto, ¿por qué no va a que le mire un doctor? Yo esto no lo entendí, os lo prometo.

Además, el triángulo amoroso de la historia se hace pesado hasta la saciedad... No se decide, que si el amor de amigos o que si el amor de pareja... Está confusa, y cuando parece que se decanta por uno, este no está seguro y viceversa. Aburrido, al fin y al cabo. Espero que en el cuarto se decida ya, porque como esto continúe hasta el quinto va a ser una tortura...

Y cada vez Rachel y su padre, Raj Patel, me caen mejor. Os prometo que yo haría una historia con esa familia, porque es súper interesante y cada vez que salen me encanta. Creo que son personajes de los que pueden sacar más jugo y que queden redondos totalmente. ¿Alguien más está de acuerdo conmigo? :D

El final me dejó algo indiferente, quizás porque no me sorprendió para nada, quizás porque es la forma fácil de acabar el libro. Es cierto que hubo una parte en la que me sorprendí, y se descubre los límites del poder de Nathaniel. Pero aún así, lo que vino después me medio decepcionó.


Se podría decir que este tercer libro, de una saga de cinco, es el más flojo hasta la fecha. Como se dice, las terceras partes de las pentalogías son las más flojas, así que aún tengo esperanza de que la intriga vuelva al nivel del segundo y que remonte la historia de Allie y la intriga política de Cimmeria.


3/5

18 comentarios:

  1. Hola :D
    El primer libro me gustó mucho, espero pronto continuar con la saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síguela! El segundo libro por ahora es mi favorito, sin duda vale la pena :)

      Eliminar
  2. Hola, no he leido nada de esta saga, ahora mismo me paso por una reseña del primer libro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de darle un oportunidad, al principio parecen monótonos y nada originales, pero tiene una intriga bastante buena xx

      Eliminar
  3. Yo no he leído ninguno de los libros de esta saga pero es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido contigo. Los dos primeros me gustaron mucho, pero éste me decepcionó un poco... Aun así seguiré con la saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el segundo es el mejor, de verdad :D
      Yo espero leer el cuarto dentro de poco ;)

      Eliminar
  5. Hola!

    No he leído los anteriores y es la primera vez que oigo algo de esta saga. 5 libros nada menos! Jajajaja
    He leído tu reseña muy por encima para no tener mucho spilers, mirare la reseña del primer libro para ver si me termina de llamar o no.
    Un pena que te decepcionara un poco, espero que el siguiente sea mejor :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si no has leído nada de la saga mejor que te pases por la reseña del primer libro directamente, no somos amigos de los spoilers jajajaja
      Si le das una oportunidad, no dudes en decirme que te ha parecido :D

      Eliminar
  6. Holaaa!
    No lo conocía pero de momento lo dejo pasar porque como me meta ahora mismo en una saga de ese volumen creo que mi estantería me va a echar a patadas jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy leyendo en el ebook. Mi bolsillo no puede soportar sagas de ese tamaño JAJAJA

      Eliminar
  7. ¡hola! No he leído nada de esta saga pero la conozco y me llama la atención, pero creo que estos libros aún no llegan a mi país porque no los he visto xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH, ¿en serio? Pues espero que puedas leerlos pronto. Aunque aquí en España no van a publicar ni el cuarto ni el quinto, así que no sabría decirte si los van a publicar en otros países :(

      Eliminar
  8. Pues espero que te gusten más los dos últimos! yo de momento no creo que me anime con la saga
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Por ahora Alfaguara a cancelado la publicación, así que o me los leo en inglés o nada :(

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer esta saga :)
    Ya tengo echado el ojo al primer libro para comprarlo de segunda mano, así que espero que este pronto en casa.
    Ya nos contarás que tal los siguientes ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo pilles bien de precio! ;)
      Y sobretodo, que te guste la historias <3

      Eliminar