13 septiembre 2016

Reseña #39: El libro de los portales, de Laura Gallego.


Título: El libro de los portales.

Autor: Laura Gallego.

Editorial: Ediciones Minotauro.

Páginas: 496.

Saga: No.


Formato: Tapa blanda con solapas.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. 


OPINIÓN PERSONAL:
“Nosotros conocemos el secreto.Nosotros anularemos las fronterasy cambiaremos el mundo.Nosotros dibujamos el Círculo.Nosotros somos el Círculo - Juramento del Círculo de Sabios de Maradia”
En esta novela se mezclan tantas historias, que voy a tardar un poco en presentar a todos los personajes. Aunque antes de nada, quiero decir que tenía ganas de leer este libro, pero no me esperaba que me gustara tanto. Como me ha gustado. De verdad, cuando estaba leyéndolo me iba metiendo más y más en la historia, hasta un punto que no podía parar de leer. Lo único negativo que le he encontrado ha sido las descripciones. Se me hicieron pesadas, e incluso me empecé a saltar párrafos porque volvía a explicas cosas que ya sabíamos.

Creo que la sinopsis cuenta bastante bien la trama del libro, y si os contara más sería ciertamente un poco spoiler, pero os voy a contar unas cuantas cosas más. La novela, según la trama, se diría que se iba a desarrollar donde Tabit tiene que pintar el portal, pero no, no es dejéis llevar. Así, contando un poco por encima, podría decir que van a cinco ciudades distintas, y a como diez o quince sitios distintos. Es una locura. Pero no porque Tabit se mueve más que una peonza, sino porque el libro está contando desde muchos puntos de vista, de los que voy a hablar a continuación.


El primer protagonista es Tabit, un chico que está estudiando para ser pintor de portales. Al principio este protagonista parecía que iba a ser muy corriente, pero más adelante descubrimos un secreto sobre su antigua vida, que hace que cambiemos un poco la forma de mirarlo que tenemos. También tenemos a Caliandra, otra estudiante de la academia de los portales, que al principio no es muy buena amiga de Tabit, pero que más tarde por ciertas circunstancias, se empiezan a juntar con más frecuencia. Igualmente está Tash, un chico de las minas que trabaja sacando bobarita, el mineral que se usa para pintar los portales, pero que huye de su pueblo. Continuamos con Yunek, el campesino al que Tabit va a pintarle el portal al principio de la novela, que por una cosa que pasa con su portal, decide ir en persona a la academia a hablar con los altos cargos. Y ya por último, y estos son solo los más importantes, está Rodak, que aunque aparece más adelante, tiene un papel más importante. Igualmente, podría nombrar a Yiekele, Yania, el maese Belban, al Invisible... Pero si lo hiciera, esto sería eterno. Además, por lo que no podéis comprobar, es una novela repleta de personajes, y con muchos hilos narrativos, unos enlazados con los otros.


Me gustaría apuntar por último, que gran parte de la trama se desarrolla alrededor de la bobarita. Como he dicho antes, la bobarita es un mineral el cual se usa para sacar la pintura de los portales, que tiene propiedades de teletransporte. Pero no solo eso, porque en toda la historia de los portales, la pintura había sido roja, pero un día aparece una beta de bobarita azul, y tiene que descubrir si se puede usar, y que propiedades comparte con la tradicional.



El libro de los portales es una novela completa hasta decir basta. Tiene romance, tiene aventura, tiene intriga... Además, cuenta con una retahíla de personajes digna de admirar, manejar tantas vidas, y que cuente con sentido y coherencia, no es para nada sencillo.

4/5

26 comentarios:

  1. Hola!!!
    A mí los libros de esta autora no me acaban de llamar la atención. Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Una pega que encuentro yo a algunos libros son las descripciones densas. No me gustan y me suelen arruinar bastante las lecturas :/ Una pena que te haya ocurrido con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las descripciones densas me han arruinado más de un libro, para que mentir... >.<

      Eliminar
  2. De esta autora hace un montón que no leo nada, porque todas sus historias son últimamente pura fantasía y es que ese género no es mi favorito ni de lejos, aunque me alegro de que te haya gustado!
    Te sigo, me gusta el blog :) Un besito desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi género favorito, pero tengo que admitir que este libro sobresale en lo que he leído...
      Junto con Dónde los árboles cantan, de mis favoritos :D

      Eliminar
  3. Se nota que la has disfrutado. Sin duda va a ser uno de mis próximos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho! Es de mis escritoras favoritas, espero que te guste <3

      Eliminar
  4. Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero por ahora no termina de llamarme ninguno de sus libros.
    No sé, creo que hace unos años me habrían parecido más interesantes

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que con una edad menor se disfrutan más, pero yo aún así los disfruto mucho, es de mis escritoras favoritas :D

      Eliminar
  5. Solo he leído un libro de esta autora y fue en el instituto - Finis Mundi - este tiene buena pinta, quizás me anime después de leer memorias de idhun y donde los árboles cantan :)

    Gracias por compartir la reseña,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, su primer libro y con el que saltó a la fama ;)

      Espero que te animes, es muy buena escritora :D

      Eliminar
    2. Te he nominado al Premio Best Blog, pásate cuando puedas ;)

      http://eraseunadevoralibros.blogspot.com.es/2016/09/nominacion-los-premios-best-blog.html

      Eliminar
  6. Espero animarme pronto con algo más de la autora pero a decir verdad este no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tiene porque ser este, pero esta autora es una de mis favoritas, te animo a que leas algo más ;)

      Eliminar
  7. A ver si me animo jeje la verdad es que lo tengo pendiente de hace tiempo y no le hago ni caso jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías de lanzarte pero ya! A mí me cautivó :D

      Eliminar
  8. Hola! Gracias por pasarte por mi blog ♥ desde ya te sigo!, con respecto al libro, éste no lo he leído pero me lo tengo apuntado, ya que leí 2 de Laura Gallego que me han encantado :3 Gracias por la reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es muy raro que decepcione, espero que te guste :D

      ¡Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  9. Hola!

    Primera vez que veo este libro. Gracias por la reseña. No tiene mala pinta, excepto por eso que dices que a veces las descripciones son muy pesadas... Pero por lo demás parece estar bien. Pero no se si empezaré a leerlo pronto, aún me queda en mi lista jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca lo habías visto? :0

      Pues yo lo he visto un montón la verdad, por eso me animé a leerlo jajaja
      Lo de las descripciones pesadas considero que pasa en muchos libros, es cuestión de que te guste la narración de ese párrafo para que no te disguste, y a mí no me terminó de encajar.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De Laura Gallego sólo he leído Omnia, pero me encantó y estoy deseando leer más libros suyos.
    Me le apunto por lo bien que le has puesto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo en especial, a parte de este mismo, el de Dónde los árboles cantan y La emperatriz de los etéreos. E igualmente, siendo una bilogía, te recomiendo Alas de fuego y Alas Negras. Estos son mis favoritos de la autora :D

      Eliminar
  11. Hola!
    Laura Gallego la verdad es que me encanta como escribe aunque hace mucho que no leo nada de ella. Pero a ver si puedo leer algo suyo de nuevo y este pinta muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, llevaba algo así como tres o cuatro años sin leer nada de ella, y elegí este para retomar a la autora, y me fascinó :)

      Eliminar
  12. Hola! Seguramente lo deje pasar o lo lea en un futuro porque por ahora todo lo que he leído de Laura Gallego ha acabado dejándome... Meh. (Aunque Omnia sí que me gustó bastante) Y Donde los arboles cantan también, pero no sé, algo no me acaba :(
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena, yo la considero una escritora muy buena :(

      Quizás en un futuro te lances, quien sabe :D

      Eliminar