27 octubre 2016

Reseña #46: La improbable teoría de Ana y Zak, de Brian Katcher.


Título: La improbable teoría de Ana y Zak.


Autor: Brian Katcher.

Editorial: Roca Editorial.

Páginas: 284.

Saga: No.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opcion que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.


OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela nos cuenta la historia de Ana y Zak, ambos muy distintos, pero que al fin y al cabo se complementan bastante bien. Ana y Clayton son hermanos, y tienen a unos padres extremadamente estrictos. A penas pueden hablar delante de ellos y mucho menos expresarse. Y por otro lado está Zak, que vive con su madre y su padrastro. Este no tiene mucho control. Sale y entra cuando quiere y va anualmente a otra ciudad sin que su madre se entere a una convención: la WashingCon.

La trama gira alrededor de la WashingCon. El como llegan ahí, el que pasa ahí... La verdad es que las horas que pasan ahí dentro dan para mucho. Y cuando digo para mucho, es para muchísimo. Hubo partes que yo ya dejé de creerme. Era tan irreales para que les pasaran a unos adolescentes normales en una convención que incluso llegué a pensar que si había gente que se pensaba que era eso lo que pasaba. Y no lo digo en broma, llegué a preguntarle a mis padres que pensaban que pasaba cuando iba con mi amigos a convenciones del estoy la Expotaku. Claramente no era tan bestial, pero si es verdad que tienen unas referencias sobre estas convenciones bastante equivocadas...

Por otra parte, los personajes no podrían ser más opuestos. Ana es una maniática del control, mientras que Zak es de esas personas muy pasotas que dejan que los acontecimientos se vayan desarrollando por los actos de las personas. Yo me siento bastante identificada con Ana, menos que ella es como una super amazonas que sabe usar el arco al nivel de Katniss Everdeen. Eso si, un punto a favor es la portada. Creo que está a la altura de la novela, y es muy simple, pero explicativa.

La improbable teoría de Ana y Zak se podría describir con una palabra: friki. No es la octava maravilla del mundo, no es una gran obra de arte, pero es un libro lleno de referencias sobre libros, series y videojuegos. Cualquier persona interesada en este mundillo agradecerá leer la novela, y la disfrutará como un niño pequeño.


3/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero no me gusta eso de que exageren lo que ocurre en las convenciones y pongan cosas irreales xD porque he ido a muchas, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, a ver si se creen que nos convertimos en delincuentes cuando entramos o algo por el estilo JAJAJA

      Eliminar
  2. No estoy muy metida en el mundo de las convenciones así que no tengo ningún punto de referencia sin embargo me llama mucho la atención este libro, se me hace ese tipo de lecturas ligeritas pero lindas(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy ligera, yo lo leí súper rápido :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Aunque he descubierto que me gusta bastante leer historias donde se haga referencias a videojuegos, esta historia no me termina de llamar del todo la atención. Así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que videojuegos, son juegos de rol y estás cosas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis pendientes eternos, lo tengo en mi lista de deseos de Amazon desde hace más de un año. Sé que me va a gustar porque soy muy friki, pero nunca me termino de animar a comprarlo, ya caerá algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres friki como yo te gustará, en mayor o menor grado, pero te gustará :D

      Eliminar
  5. Holaaa! Uff tu reseña me echa un poco para atrás jajaja aunque puede que le de una oportunidad, soy bastante friki así que a lo mejor me gustaría.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba más del libro, para que mentir, pero aun así me gustó bastante <3

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero pinta bien ^^
    Lo tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con la sinopsis sonaba muy bien pero luego hablaste del surrealismo de la historia y adiós interés. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí eso fue lo que menos me gustó del libro :(

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque ya voy avisada de lo que me puedo esperar en sus páginas.
    Espero ponerme pronto con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te agrade lo que te encuentres al leerlo :D

      Eliminar