19 noviembre 2016

Reseña #49: Moriré besando a Simon Snow, de Rainbow Rowell.


Título: Moriré besando a Simon Snow.

Autor: Rainbow Rowell.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 545.

Saga: No.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


OPINIÓN PERSONAL:

"Yo leería y escribiría. Él dormiría y comería. Y ambos viviríamos para llegar con vida al final de los diecinueve años. Quizá incluso hasta los veinte."

No se como ni por donde comenzar esta reseña, pero creo que por la puntuación se puede ver claramente lo mucho que me ha gustado. Todo lo que toca Rainbow Rowell para mi es oro, y por ahora ninguna de sus novelas me ha defraudado. Y por supuesto, esta no es una excepción. Tiene un poco de todo, y lo junta de manera extraordinaria, para crear una novela que te tiene atrapada desde el principio hasta la última página.

Simon Snow nació de la imaginación de la autora, pero ella en si se basó en el superventas y mundialmente conocido Harry Potter para esta novela. Obviamente cambiando bastantes cosas, pero ella quería trasmitir lo que significó, y sigue significando ,HP para una generación entera de personas.

La novela en si es como el octavo e último libro de una saga que lleva años publicándose, y aunque los siete primeros no existen en realidad, la autora se las apaña muy bien para meternos en contexto y contarnos lo más importante de esos libros inexistentes en las primeras páginas.

"Pero lo único que encuentro son piezas de puzzle. Es como si estuviera en un cuarto oscuro y solamente tuviera luz suficiente para iluminar una esquina cada vez."

Nos encontramos son Simon, el elegido y el que tiene mayor poder del mundo mágico, aunque él mismo admite que no es muy amigo de la magia, y la llega a calificar de innecesaria. Baz, su compañero de cuarto, mayor enemigo y además, vampiro. Penelope, la mejor amiga de Simon y una personaje del que me enamoré por la fuerza que tiene. Agatha, amiga de Penelope y Simon, y novia de este último cuando comenzamos la novela, aunque a mi personalmente no me gustó su forma de ser y lo ligeramente snob que se comportaba. El Hechizero, manda en el colegio donde estudian y descubrió a Simon en el mundo de los humanos. Podría pasarme un par de párrafos más solo para contaros todos los personajes que intervienen en la historia, que no son exactamente pocos...

"Recuerdo verlo y pensar que nunca había visto nada tan bonito. Y que si eres tan guapo, tan elegante, en realidad nada estará nunca a tu altura. Es como ser un león, o un unicornio. Nadie podría estar nunca a tu altura porque ni siquiera estás en el mismo barco que el resto de la gente."

Otra cosa que me gustaría destacar es el romance que se desarrolla en la novela. Por si no lo sabíais, esta novela tiene un romance homosexual entre los personajes principales, cosa que no es spoiler ya que en Fangirl esto se sabe y se trata en varias ocasiones, pero que quería que se supiera por si había alguien no conocía este dato. De esta forma, el romance a mi me ha parecido la cosa más adorable y mona del mundo, en serio, me moría de amor cada vez que se hacían caricias o simplemente estaban juntos, casi me hice adicta a ellos.

Algo que me pareció muy original y me tuvo riendo toda la novela fue el nombre de los trucos de magia. En vez de inventarse palabras raras para nombrar los trucos, utiliza frases hechas del día a día para ello. Como "Me lo ha dicho un pajarito" o "Tomate un kitkat".

Por ponerle una pega al libro, quizás me hubiera gustado que se desarrollara más, pero no es nada nuevo, porque me pasa en todos y cada uno de los libros de la autora... Aunque si es verdad que me hubiera gustado que la batalla final se alargara algo más, porque se me hizo corta, quizás porque Rainbow Rowell no está acostumbrada a escribir escenas de este tipo...

Moriré besando a Simon Snow es una novela fresca, llena de magia y muy bonita. Sin duda de lo mejor de la autora, un libro que me tuvo leyéndolo sin parar, haciéndome casi adicta a él.

5/5

24 comentarios:

  1. Hola Guapi! Gracias por la reseña, tengo pendiente leer Fangirl y otros de la autora que me he comprado, hasta el momento solo he leído Eleanor & Park y me gusto aunque el final me haya decepcionado un poco... en cuanto a éste libro espero leerlo ya que me llama muchísimo la atención, además de que acaba de llegar a Chile con el nombre original de Carry on que me ha encantado que mantivieran. ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final de Eleanor&Park es el que menos me gusta de todos los de la autora, así que no te decepciones <3

      Ojalá aquí le hubieran mantenido el nombre JAJAJAJA

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Tengo este libro en pendientes^^ me gustaría leerlo en ingles porque he leído que es bastante asequible
    Me alegro de que l hayas disfrutado tanto!
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía se lo ha leído en inglés y me ha dicho que es muy fácil, no creo que tengas ningún problema ;D

      Eliminar
  3. Quiero este libro YA. Eso sí estaba confundida, pensaba que se trataba del fic que escribe Cath pero al saber que no me llama más la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo también lo pensaba, pero no. Los fragmentos de Fangirl serían como fragmentos de los "siete" libros anteriores a este, que aunque no existen se hacen referencias :)

      Eliminar
  4. Para mí este libro fue una decepción absoluta, no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero he visto alguna reseña que me ha tirado para atrás, así que ya veré
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Bueno, pues espero que al final te lances a leerlo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, pero más que nada por la historia de amor y sus personajes.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero tu reseña me dejo enganchada! Aun no leo nada de Rowell, debería empezar pos este?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que lo leas y te guste! <3

      Quizás no es el más idóneo para comenzar, yo antes leería Fangirl :)

      Eliminar
  8. Esperaremos a leer Fangirl (que nos espera en la estantería) antes de leer este pero nos has animado a leerlo también. Nos alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí FANGIRL, las partes del fanfic de Cat eran las que más me aburrían y siempre me las saltaba, no sé, realmente nunca me llamaron la atención, pero ahora que es un libro no diré que no lo leeré alguna vez, teniendo tan buenos comentarios, no debe estár tan mal.

    SALUDOS! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver los fragmentos de Fangirl con este libro :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Hace unos pocos días me acabé Fangirl y ya estoy deseando leer este libro. Gracias por la reseña cielo. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. AUn no tuve oportunidad de conocer a esta autora, pero por como hablas de ella a me recuerda a mi hablando de JLA, así que próximamente tendría que finalmente ponerme y conocerla, ya sea con esta que cuentas, que me ha llamado mucho la atención, o mismo con Fangirl que la tengo pendiente hace mil.
    A ver qué tal.
    Nos leemos muchacha. Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena escritora, aunque es cierto que o la amas o la odias, poca gente está en un punto intermedio :)

      Eliminar
  12. Hola, a mí este libro me gustó mucho, más que todo por el romance entre Simon y Baz que me pareció adorable, los capítulos narrados por Baz eran amor puro, me alegro que te gustara tanto el libro, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son adorables y mis capítulos favoritos también eran los que narraba Baz <3

      Eliminar