10 julio 2017

Reseña #60: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2), de Alice Kellen.

Título: 23 otoños antes de ti.

Autor: Alice Kellen.

Editorial: Titania.

Páginas: 286.

Saga: Sí, Volver a ti #2.

Formato: tapa blanda con solapas.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?


33 razones para volver a ti #1 | 23 otoños antes de ti #2 | 13... #3


OPINIÓN PERSONAL:

PUEDE CONTENER SPOILERS DE 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE.

Cuando leí 33 razones para volver a ti, me di cuenta de que la escritura de Alice Kellen me tenía enamorada, pero me fallaron diferentes puntos de la trama, y por ello no coroné el libro con cinco estrellas. Sin embargo, al leer este libro, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que esta autora se ha quedado con un trozo de mi corazón.

Partiendo por el principio, este libro se une a mi lista de los comienzos que más me han marcado, pocos libros me han hecho sentir tanto en tan pocas palabras. Además, sigue el esquema de 33RPVAV, comenzando con capítulos cortos contados desde diferentes edades y que nos muestran la evolución a lo largo de los años de la protagonista de cada libro. Porque, aunque el hilo conductor de los libros es que cada uno tiene a uno de los chicos como protagonista masculino; nosotros vemos la historia contada desde el punto de vista de las protagonistas. 
En este caso, el personaje femenino me ha parecido que tenía una historia de superación que plasma muy bien lo que muchas chicas jóvenes tienen que vivir en casa a día de hoy: un machismo extremo y una figura paterna que no aporta ningún apoyo.

Harriet es una chica dulce, luchadora y que por desgracia no ha tenido suerte en la vida. Nació en una familia inestable, que aunque nunca faltaba el dinero, tampoco sobraba el afecto. Tiene muchas inseguridades a causa de estar luchando por su sueño y tener que hacerlo sola, a pesar de tener ayuda de tres personas que lo darían todo por ella: Jamie, Angie, y la madre de esta. Jamie y Angie son personajes secundarios de la historia, y le dan un toque cómico muy fresco; y la madre de Angie no se queda atrás, nos deja escenas muy buenas.

Por otra parte, Luke es un chico testarudo, que tiene las cosas muy claras, y que no tiene vergüenza alguna. Ya lo vimos en 33RPVAV, luchando por saber quien era la desconocida con la que se había casado en una noche loca. Y ahora, al no conseguir sus respuestas, viaja personalmente hasta encontrar a la chica que le puso un anillo al dedo (metafórico) en Las Vegas. Aunque vemos menos de su vida en el libro, ya que fue introducido en el anterior, evoluciona a la par que Harriet, ya que ambos tienen fantasmas que tienen que derrotar. Si una cosa he echado de menos han sido las intervenciones de Rachel, Mike y Jason. Aparecen con cuentagotas, y me hubiera gustado verlos más, pero la autora ha dicho que en el libro de Jason aparecerán, así que me fío de ella.


Respecto a la trama, me gustó bastante más que la del primero. Me pareció más entretenida, mejor construida y más romántica, aunque no llegando a ser tan empalagosa como la de Rachel y Mike. Los romances bien construidos se notan, y este es uno de ellos; donde el amor está ahí, pero no siempre hace falta demostrarlo con grandes actos, son los pequeños detalles los que marca la diferencia.

Otra cosa que hay que destacar de la historia es la pluma de la autora. Esta historia si no tuviera el toque de Alice Kellen no sería la misma, probablemente trasmitiría un tercio de lo que ella ha conseguido. Crea escenarios en los que te pueden visualizar sin problemas; crea personajes tan cercanos que te pueden identificar en ellos en diversas ocasiones; y nos atrapa con su escritura hasta convertirlo en una lectura adictiva.

"Porque, según dicen, el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póquer sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracia". 

Personalmente nunca he sido fan de las novelas románticas, y las que leía me servían simple y llanamente para pasar el rato; pero estoy encontrando autoras nacionales que llevan el romance a otro nivel, y Alice Kellen lidera la lista.

23 otoños antes de ti es una novela esencial en la vida de cualquiera. Con un romance que no deja indiferente; una trama que te atrapa desde el principio; una narrativa que te deja embelesado; y unos personajes que te enamoran antes de que te des cuenta. 


5/5

8 comentarios:

  1. HOLA!!!
    AYYYY! Todo el mundo habla maravillas de esta novela y me duele no compartir el sentimiento jajaj. No creo que vaya a leer estos libros porque en serio no me llaman, pero veo que muchos los adoran jajaj. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura! ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaban, pero gané un sorteo donde gané el primero y al leer a la autora caí prendida :)
      ¡Me alegro de que te gustara! <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ains...Estoy deseando de leerlo y ahora leyendo tu reseña mucho más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, ya que no he leído nada de esta autora y todo el mundo lo pone por las nubes XD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de animarte a leerla, es una autora que no decepciona :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "33 razones para volver a verte" fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado, en cambio la de Luke y Harriet me ha parecido mucho más bonita. Y Luke es un personaje genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, lo que me falló de 33RPVAV fue el romance entre los protagonistas :)

      Eliminar