27 julio 2017

Reseña #61: La Sirena, de Kiera Cass.

Título: La Sirena.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

Páginas: 272.

Saga: No.

Formato: tapa blanda con solapas.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


OPINIÓN PERSONAL:

Me gustaría empezar esta reseña admitiendo que este ha sido mi fracaso lector del año. No me esperaba bajo ninguna circunstancia un libro tan malo viniendo de una autora que en su momento me gustó tanto. Con esto no estoy diciendo que le haya puesto la cruz, pero creo que cuando no escribe sobre La Selección, se la ve bastante perdida. E incluso, ella misma admite en los agradecimientos que este libro, si no fuera por su fama, no se hubiera publicado. La calidad no está a la altura de una publicación.

El libro nos narra la viva de Kahlen, una chica que se convierte en sirena por cierto motivo, el cual la persigue durante toda su vida. Cuando una chica se convierte en sirena tiene que estar cien años bajo el mandato del mar, sin envejecer, y cuando cumplen esa condena son liberadas al mundo humano con total normalidad. La protagonista vive con otras dos sirenas, y en cuanto apareció la casa y la forma de vida que siguen, empezaron mis problemas con el libro.

Ellas llevan un ritmo de vida bastante alto: tienen una casa que según como la describen no está escasa de lujos; cambian de casa como si se tratase de un juego; pueden pagar cualquier cosa que se les ponga por delante... Mi pregunta ahora es, ¿de dónde sacan el dinero? No trabajan ni tienen ingresos significativos (aunque hay un momento donde se dice que una de las compañeras de Kahlen vende sus cuadros, pero es imposible que se embolse el dinero suficiente para pagar todo lo que consumen), y el mar no es alguien físico que le pueda dar riquezas; así que aquí tenemos la primera cosa que no tiene sentido.

Otro punto que me chirrió fue el insta love que observamos en la novela. La protagonista ve al chico cinco minutos, y ya se tira día y noche pensando en él... Además, de que luego se ven dos veces y parecen que se van a casar. Sin duda es un romance mal llevado, que no tiene sentido, y que es imposible en muchos aspectos.

Y ya para rematar, estas "sirenas" ni siquiera tienen colas; cuando entran en el agua se les adhiere la sal y se crean automáticamente vestidos de gala que poco más y pueden irse directamente a la alfombra roja de los Oscars. 

Pero sin ninguna duda el peor punto de la novela es como se trata y resuelve la vida humana de la última sirena de su grupo; una que se junta a mitad del libro. Quien lo lea sabrá de que personaje hablo. Da un mensaje malísimo sobre la venganza, que para el público joven que tiene la autora, me parece totalmente desacertado.

Creo que la autora ha intentado innovar en el campo de las sirenas, que en la literatura no es el ser mitológico más explota, y no le ha salido del todo bien. Hacer tuyo un estándar ya existente si se hace bien puede salir muy bien, pero no es el caso. 

La Sirena es un libro de la afamada autora Kiera Cass, pero que personalmente, creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a La Selección. Una novela con insta love, una historia mal llevada y demasiadas incongruencias en la trama.

2/5

6 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad que la temática de las sirenas me gusta mucho, pero he leído tan, pero taan malas reseñas de este libro, que no me planteo leerlo la verdad.
    Creo que tiene todos los elementos que intento evitar: insta love, poco desarrollo, mensaje... en fin, no.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lancé a leerlo por la temática de las sirenas, pero no vale la pena ni de lejos :(

      Eliminar
  2. La temática sirenas no me gusta mucho pero La selección me encantó, además de por la historia por la rapidez de la trama. Sin embargo con este parece que me voy a llevar una decepción doble ^-^" Que mal, espero que tu próxima lectura sea mejor. Muy chula la foto de este libro en tu instagram por cierto. ¡Un beso!

    PD: ME quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees no te esperes el nivel de La Selección, porque no lo vas a encontrar >.<

      ¡Gracias! Me alegra que alguien la haya visto jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola Drew!
    Soy nueva por acá y ya te estoy siguiendo~ <3
    Concuerdo en muchísimas cosas con vos, me acuerdo que el tema del dinero nos dio bastante para debatir, en fin, es un misterio de dónde lo sacan porque con los cuadros no dan abasto. Yo sigo pensando que engatusan a los hombres y les roban (?)
    También pienso que una de las peores cosas es el mensaje de venganza que dan a través de la última integrante del grupo. Entiendo que fuera joven y la pasó mal, pero siendo que las otras ya tienen tiempo como sirenas... creo que deberían haber actuado de forma sabia en lugar de dejarse llevar.
    Te dejo la reseña que hice del libro por si te interesa leerla:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/07/resena-la-sirena-kiera-cass.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo <3

      Ahora me paso por tu reseña :)

      Eliminar